Saltar al contenido principal

Visita presidencial ratifica la hermandad indisoluble entre Chile y Ecuador (VIDEO)

Santiago ( Chile ). – El Presidente Rafael Correa arribó a Chile para cumplir una amplia agenda de dos días que incluirán la entrega del doctorado Honoris Causa por la Universidad Santiago de Chile y una conferencia magistral en el seno de la Cepal.

A su llegada, el Mandatario señaló que la visita del Gobierno ecuatoriano será otro paso hacia la construcción de la patria grande, “en la hermandad indisoluble entre Chile y Ecuador”.

Rafael Correa anunció extensas jornadas de trabajo con el Gobierno chileno,  pero ratificó sentirse honrado por la reunión bilateral con su homóloga Michelle Bachelet, a quien calificó como un ejemplo para toda la región.

Ante decenas de medios de comunicación reunidos en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Benítez,  el Presidente Correa sostuvo que Ecuador, a pesar de todas las adversidades, es un país que recuperó la esperanza y ahora busca un futuro mejor para su pueblo.

“Siempre un orgullo estar en la tierra de Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Salvador Allende, Victor Jara”, finalizó el Gobernante de Ecuador.

Entre las actividades más sobresalientes del Mandatario se encuentra la visita al Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos,  que honra a las víctimas de la dictadura militar en Chile, entre 1973 y 1990. DEO / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *