Saltar al contenido principal

Presidente de la República del Ecuador

Daniel Noboa, el más joven Presidente de la historia republicana del Ecuador

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, asume la conducción del Gobierno Nacional a los 35 años de edad. Es el mandatario más joven del Ecuador republicano y de la América Latina contemporánea.

Estudió Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y tiene tres maestrías internacionales: Administración de Negocios en Kellogg School of Management; Administración Pública en Harvard Kennedy School; y Gobernanza y Comunicación Política en la Universidad George Washington.

Su experiencia profesional empezó a los 18 años con la creación de varias empresas, entre ellas, DNA Entertainment Group, empresas inmobiliarias y de logística dedicadas a la organización de eventos. También trabajó en la Corporación Noboa, llegando a ser el Director Naviero más joven de la historia de la compañía.

Fue legislador de la Asamblea Nacional y en su primera candidatura a la Presidencia de la República, fue elegido el 15 de octubre de 2023, con el 52,1% de los votos. Los ecuatorianos lo eligieron por liderar una propuesta democrática, que privilegia el consenso y que concentrará sus esfuerzos en la protección de la dolarización, la reducción del desempleo, el impulso a la competitividad, el crecimiento de la economía y la seguridad ciudadana.

El presidente Noboa tiene dos hijos, está casado con la modelo ecuatoriana, Lavinia Valbonesi, con quien espera su tercer hijo. Sus padres son la médica Anabella Azín y el empresario Álvaro Noboa, quienes han intervenido en política nacional y prestado sus servicios al país.

El Presidente también es un gran deportista y amante de la música. Ha corrido en varias maratones, toca la guitarra y canta. Es un atleta apasionado y fan del equipo de fútbol guayaquileño, Emelec.

Quito, 23 de noviembre de 2023