Saltar al contenido principal

Vietnam está interesada en estrechar relaciones con Ecuador

Quito (Pichincha).- Una alta delegación de la República de Vietnam encabezada por la Vicepresidenta del Parlamento del país asiático, Nguyen Thi Kim Ngan, visitó al Presidente de la República Rafael Correa.

El Mandatario ecuatoriano dio la bienvenida a los representantes y dialogó brevemente sobre temas de interés común.

Por su parte, la representante vietnamita puso hincapié en temas relacionados con el fortalecimiento de las relaciones entre las dos naciones en temas concretos (inversiones, turismo, educación) a través de la creación de una Comisión Mixta.

Nguyen Thi Kim Ngan hizo oficial una invitación al Jefe de Estado para que visite su República, la cual sería la primera visita de un Mandatario a Vietnam desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas binacionales hace cerca de 33 años.

Ecuador y Vietnam analizaron el pasado 13 de enero,  las vías para acelerar los esquemas de integración bilateral en los campos económico, comercial y político, a través –precisamente- de la instauración en este año de una comisión mixta de cooperación y la identificación de proyectos estratégicos, en una visita que hizo el viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política, Marco Albuja al viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, Tran Tuan Anh.

En la reunión ocurrida en enero, se evaluaron los mecanismos de integración de ambas economías, la intensificación de los contactos comerciales y la estructuración de proyectos de cooperación. Ecuador y Vietnam tienen un flujo comercial bilateral de alrededor de 100 millones de dólares anuales, según la Cancillería del Ecuador.

A la cita asistió el Vicepresidente electo, Jorge Glas y el vice ministro subrogante de Relaciones Exteriores de Ecuador, Marcelo Vázquez. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *