Saltar al contenido principal

Vía Sigsig-Gualaquiza empezará a construirse en febrero

Gualaquiza(Morona Santiago).- El sur del país contará con una nueva y moderna carretera. La vía Sigsig-Gualaquiza será construida desde el mes de febrero, según anunció el Presidente de la República, Rafael Correa.

Los estudios de la obra están concluidos y aprobados, según refirió el Mandatario ante la algarabía de los ciudadanos de Gualaquiza, quienes verán cristalizado un anhelo guardado por años.

Esta vía unirá a las provincias de Azuay y Morona Santiago constituyéndose en otro gran eje vial en el sur del país, como lo son las carreteras Cuenca-Loja y Loja-Zamora, por ejemplo.

«Seguimos haciendo carreteras para la Patria, para la Amazonía, pero no cualquier carretera sino las mejores de América Latina», dijo el Jefe de Estado.

Así recordó el cambio que está viviendo el Ecuador, en este caso en materia vial, y citó a la troncal amazónica como una de las grandes obras para la región oriental.

Pero no es el único campo en el que se atiende a la Amazonía. «Solo en Morona Santiago se están construyendo dos escuelas del milenio», dijo el Primer Mandatario, recordando que en esta provincia se encuentra la mayor inversión per cápita del país.

En resumen, el Presidente Rafael Correa informó que en Morona Santiago se está construyendo carreteras, complejos deportivos, escuelas del milenio, hospitales, puentes, entre otras obras. CCN / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *