Saltar al contenido principal

Vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián se ampliará a seis carriles

Azogues (Cañar).- Con una inversión de 72 millones de dólares, el Gobierno Nacional dotará de una vialidad expedita y excelente conectividad entre los cantones de Cuenca, Azogues y Biblián. Un total de 44 kilómetros tiene esta vía rápida, la misma que está a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP).

El Presidente de la República, Rafael Correa, con la titular del MTOP, Paola Carvajal, y demás autoridades locales y nacionales recorrieron un tramo de esta carretera. Son tres tramos que comprende esta vía: el primer tramo, de 21 kilómetros, comprende entre los sectores de El Saldo en Cuenca y el Descanso en el mismo cantón; el segundo tiene 13 kilómetros y empieza en El Descanso hasta Azogues; el tercer tramo inicia en Azogues y termina en Biblián.

El Estado, a través del MTOP, advirtió la necesidad de intervenir en la ampliación de esta vía por la cantidad de vehículos que circulan a diario entre los tres cantones y por los accidentes que sufrían los conductores y peatones. Vale mencionar que esta autopista es paralela a la Panamericana, la cual no pudo ser ampliada porque lamentablemente sufrió la urbanización de miles de ciudadanos.

Los trabajos ya iniciaron y se registra un avance del 27%. Actualmente se trabaja en la estabilización de taludes, colocación de asfalto, obras menores y el movimiento de tierras. Además, se inició con la indemnización de las viviendas que se encontraban a la orilla de la carretera.

Los trabajos que concluirán en mayo del 2015 contemplan la ampliación a seis carriles y será construida en pavimento flexible, con parterre central. Con esto se espera que disminuyan los accidentes de tránsito, los cuales eran provocados por la imprudencia de los conductores y peatones.

Así lo cuenta el ciudadano Orlando Contreras, quien asegura que se siente satisfecho por esta obra del Gobierno, la misma que era un sueño para él, porque otras autoridades no se acordaban de dotar de estas comodidades a los conductores del Austro del país. De esta manera, la revolución vial se hace presente en el país. Esta vez para dotar de una autopista de calidad para Cuenca, Azogues y Biblián y en general al Austro del país. EFC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *