Saltar al contenido principal

Veeduría Internacional reconoce proceso de reforma judicial como ejemplo para el mundo

Ambato (Pichincha).- El Gobierno Nacional destacó que el informe de alrededor de 100 páginas que presentó la Veeduría Internacional sobre la reforma judicial, reconoce la transparencia de dicho proceso como un ejemplo para el mundo.

En una entrevista con representantes de medios de comunicación de Ambato, el Presidente Rafael Correa, señaló que dicho proceso de transformación de la justicia, que es un mandato del pueblo en las urnas, comprende la inversión de $ 400 millones para la construcción y remodelación de juzgados, la designación de jueces por concurso de méritos y oposición y centenas de jueces sancionados por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

“Puede haber errores, pero no se puede demostrar que son errores de mala fe”, indicó al señalar que hace una semana el representante de dicha Veeduría, el juez español Baltasar Garzón, fue cuestionado por sectores de la prensa mercantilista que, entre otras cosas, le acusaron de ser una persona que se ganaba el sueldo sin trabajo. Pero luego de que presentó dicho informe, para dicha prensa opositora Garzón “ahora si es bueno”.

“La nueva cara de la justicia, dice el informe, se expresa no solo en los edificios y los propios servidores judiciales, sino también y principalmente en la aproximación de la justicia al justiciario y en la transparencia en el ejercicio de aplicación de la misma”, manifestó al destacar que no existe ni tampoco se podrá demostrar que haya habido manipulación en el referido proceso de reforma judicial.

Indicó que los “ecuatorianos pueden sentirse orgullosos de una reforma altamente exitosa que continúa”, porque se han solucionado muchos problemas y un ejemplo de esto son más de un millón de causas despachadas.

“Siguen los problemas, pero seguiremos apoyando a la Función Judicial para que los resuelva. Este proceso, lo dice el informe, es ejemplo para el mundo, y esto es lo que no publicó cierta prensa”, expresó el Jefe de Estado. POG /El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *