Saltar al contenido principal

USD 1.283 millones invertidos en vivienda en el Ecuador

Guayaquil (Guayas).- “Desde el 2007 invertimos más de 1.283 millones de dólares en vivienda beneficiando a 322 mil familias en todo el país”, destacó Alexandra Lastra, Viceministra de Desarrollo Urbano y Vivienda en declaraciones al espacio de rendición de cuentas, Habla Guayas.

La funcionaria precisó que solo en Guayas se destinaron 213 millones de dólares para la construcción de soluciones habitacionales y que este año se invertirán 50 millones más, que alcanzarán a beneficiar a 53.000 familias de la provincia.

Por su parte, Paola Gálvez, coordinadora zonal del Ministerio, explicó que en Guayaquil se reubicaron 3.400 familias que habitaban en las riberas del estero Salado. Esta medida fue parte del proyecto de recuperación de esa reserva natural. Según recalcó Gálvez en esa zona se levantará un parque lineal de 41 kilómetros que está contemplado en el proyecto “Guayaquil Ecológico” que dotará de más áreas verdes y espacios recreativos a la ciudadanía.

Actualmente, el Ministerio se trabaja en un proceso de compra de terrenos en sectores aledaños al estero Salado, ubicados en el Cristo del Consuelo, Guasmo y Coviem, sitios en donde se cumple la reubicación de decenas de familias para continuar con la construcción del parque lineal.

Asimismo, se está gestionando la compra de tres terrenos en Monte Sinaí para la construcción de más soluciones habitacionales para los guayaquileños.

Gálvez confirmó que el Golfo de Guayaquil y el cantón Durán también serán incluidos en el proyecto “Guayaquil Ecológico” con la premisa de que no sólo se dote de áreas verdes al puerto principal, sino a toda la provincia del Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *