Saltar al contenido principal

Unasur incorporará en declaración rechazo al abuso de transnacionales

Paramaribo (Surinam) .- Tras ofrecer tres entrevistas internacionales, el Presidente de la República, Rafael Correa aseguró a la prensa ecuatoriana presente en la sede de la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur, que existe respaldo en el tema Chevron.

Según comentó, se siente respaldado por la comunidad de naciones reunida hoy, en el tema que Ecuador ha denunciado sobre la posición de la petrolera Chevron contra el país.

«Se ha incorporado a la declaración final sin mencionar a Chevron, pero sí la defensa de nuestros países ante el ataque de estas transnacionales», dijo, enfatizando que el país expondrá claramente su posición ante el grupo regional, pues lo que ha ocurrido con Ecuador puede pasarle a cualquier otro.

Según explicó este caso muestra la prepotencia del capital que se cree impune y pretende aplastar a países soberanos en base a los dólares.

«Chevron en esta campaña contra el Gobierno ecuatoriano ha gastado más de 400 millones de dólares», acotó, al tiempo de recalcar que ojalá la Unasur hable fuerte y claro sobre este tema.

El Mandatario dijo además que seguramente la Cumbre arroje un pronunciamiento sobre el tema relacionado con Siria, y expresó que el continente vive una efervescencia democrática y por supuesto que hay diferentes posturas. «Para eso son estas cumbres para conversar, superar contrapuntos, lograr consensos, etc».

Finalmente dijo que pese a que en esta reunión debió elegirse nuevo secretario general, no ha habido consensos, por lo que Ecuador ha propuesto un plazo de treinta días para hacerlo. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *