Saltar al contenido principal

Un rostro de mujer guiará la segunda independencia de Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- «Hoy nos quieren convencer de su invencibilidad. Lo mismo decían en 1996, y fueron derrotados por lo peor de la política nacional. Tendrán todo el dinero del mundo, el descarado e indecente apoyo de sus medios de comunicación (…) pero ahora serán derrotados por lo mejor de la política nacional: por la Revolución Ciudadana, por la fuerza de la juventud, por la belleza, el empuje, la ternura de la mujer guayaquileña».

Esas fueron las palabras del Presidente Rafael Correa para rebatir el discurso de la derecha guayaquileña, la cual asegura que cuenta con el respaldo popular para ganar la Alcaldía de la «Perla del Pacífico», en las elecciones locales de 2014.

«Haremos de Guayaquil verdaderamente independiente, incluyente, joven, bella, con rostro de mujer. Por Guayaquil independiente… Hasta la victoria siempre», concluyó el Primer Mandatario, en la Sesión Popular por el 193 Aniversario de la Independencia de Guayaquil.

Y desde la parte inferior de la tarima que se armó en la explanada del Estadio Modelo Alberto Spencer, miles de personas corearon el nombre de Viviana Bonilla, actual Gobernadora del Guayas, a quien ya miran como la futura alcaldesa del Puerto Principal.

Luego de los juegos artificiales y la ovación popular, el Mandatario se acercó a Viviana Bonilla y ambos se unieron en un abrazo que selló el acuerdo de la Revolución Ciudadana para cambiar la historia de los guayaquileños. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *