Saltar al contenido principal

Un espaldarazo masivo al Presidente Correa durante el Relevo de Guardia

Quito (Pichincha).- Un profundo momento de civismo se vivió en la capital, durante el Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, Granaderos de Tarqui. En esta ocasión, cientos de ciudadanos de diferentes lugares del país se apostaron en la Plaza Grande para apoyar la decisión soberana del Ecuador de explotar responsablemente sus recursos naturales no renovables.

Varios representantes del Seguro Social Campesino llegaron a Quito para respaldar la explotación petrolera de los bloques 43 y 31 de la Amazonía, con la finalidad de combatir la pobreza en el país. Es así que la Plaza Grande fue tornándose con varias banderas y trajes típicos de los campesinos, quienes también esperan que Ecuador camine hacia su revolución agraria.

Desde el balcón del Palacio de Carondelet, el Primer Mandatario Rafael Correa saludó con los presentes, y ellos ovacionaron al Jefe de Estado.

http://farm4.staticflickr.com/3759/9708816789_67a7fd4af0_m.jpgEl Relevo de Guardia también estuvo matizado por la presencia de los embajadores de Ecuador ante Naciones Unidas, Argentina y Venezuela, Xavier Lasso, Gloria Vidal y Leonardo Arízaga, respectivamente.

El Mandatario Correa también estuvo acompañado del Vicepresidente Jorge Glas, Alexis Mera, Secretario Jurídico de la Presidencia, Leonardo Berrezueta, Secretario Nacional de la Presidencia, y Elizabeth Cabezas, Concejala de Quito.

Los estudiantes del Colegio Julio Sixto Mena Vélez y de la Escuela Franklin Tello Mercado pusieron el momento emotivo de la jornada con sus interpretaciones del Himno Nacional del Ecuador y la canción Paquisha. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *