Saltar al contenido principal

Turismo, educación superior e inversiones, puntos claves en cooperación entre Ecuador y Catar

Doha (Catar).- El presidente Rafael Correa informó que la visita de la delegación ecuatoriana a Catar da sus primeros frutos. En el campo de la cooperación en educación superior, el Gobierno ecuatoriano consiguió becas ilimitadas por parte de Catar Foundation para estudiar doctorado en las mejores universidades de Catar.

“Esta es una muestra de la relación entre los países; ante no había ninguna embajada en el Medio Oriente, hoy Ecuador tiene embajada en Catar y ellos en Quito”, manifestó el Presidente Correa a través de una rueda de prensa.

Agregó que hay que tomar en cuenta que el país árabe tiene la renta percápita más alta del mundo y fondos multimillonarios por lo que hay grandes oportunidades de cooperación e inversión.

En este contexto, el embajador Kabalan Abi Saad, embajador de Ecuador en Catar, informó que el Ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda mantuvo reuniones con el sector público y privado para la concreción de proyectos químicos, petroleros y mineros.

Precisó que hay una empresa interesada –especialmente- en un proyecto habitacional – turístico para construirlo en el parque El Bicenteario.

En tema agricultura, la empresa Hasad Food -que invierte en proyectos agrícolas en todo el mundo- no solo quiere invertir en Ecuador sino importar rosas ecuatorianas de forma directamente, acotó el diplomático.

Además, el Jefe de Estado explicó que en campo de educación superior, Catar se siente atraída en universidades como Ikiam que cuenta con el mayor laboratorio natural del planeta, así como Yachay , ganadora de premios científicos por su gran potencial.

Precisó que para potenciar las inversiones y turismo entre ambos países se analizan convenios sobre la doble tributación, la excepción de visas. De igual forma, en el campo de la comunicación se afianzará el intercambio de información a nivel de agencias de comunicación.

Mañana, jueves 23 de octubre, el Presidente Correa recorrerá Catar Foundation, institución encaminada a apoyar a Catar en su paso de una economía petrolera a una economía del conocimiento mediante cuatro pilares: educación, ciencia, investigación y el desarrollo de la comunidad. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *