Saltar al contenido principal

Tres escuelas del Milenio se construirán en el Guasmo

Guayaquil (Guayas).- Con el propósito de optimizar la educación para los habitantes del Guasmo Sur de Guayaquil, el Gobierno Nacional impulsa la construcción de tres unidades educativas del milenio que iniciará en enero del 2014.

El compromiso surgió durante la visita del Presidente Rafael Correa al predio en donde se emprenderá la obra.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó que cada una de las unidades educativas tendrá una capacidad para 3000 estudiantes.

El Presidente Rafael Correa reiteró que su prioridad será siempre mejorar la educación para lograr un cambio cultural. «Para tener un mejor nivel de vida, se debe tener una mejor educación».

Por su parte, el Ministro Espinosa expresó que las tres escuelas se construirán en 7 hectáreas de terreno y añadió que en la zona 8 de Guayaquil existen 888 instituciones educativas que ofrecen una educación general pero en su mayoría no cuentan con una infraestructura adecuada para estudiar.

El Gobierno Nacional ha planificado tener, en esa zona, 410 unidades educativas de primer nivel con laboratorios de física, química, idiomas, ciencias naturales y excelentes profesores de arte y educación física.

De esas 410, habrá 314 unidades , cada una con capacidad para acoger 1140 estudiantes en una sola jornada. Así, se tiene previsto que más 412 mil estudiantes puedan estudiar en una sola jornada en el Puerto Principal.

Asimismo, el funcionario informó que el Ministerio de Educación ya tiene ubicado 33 terrenos en donde se ha planificado entregar 50 unidades educativas del milenio para Guayaquil en el 2014.

«Sabemos que es un desafío enorme pero las necesidades de los niños no pueden esperar» lo cumpliremos con la Revolución Educativa» dijo Augusto Espinoza y agregó que en el Puerto Principal ya se han entregado 5 colegios réplicas y se están modernizando los colegios originales como el Aguirre Abad, 28 de Mayo, Simón Bolívar y Vicente Rocafuerte.

También, el titular de Educación informó que en los próximos 15 días se concluirán 10 consultorías adicionales para intervenir los colegios Febres Cordero, Clemente Yeroví, Eloy Alfaro, Víctor Hugo Mora, Provincia de Bolívar, Teodoro Alvarado, Provincia de Tungurahua, Provincia del Azuay, Provincia del Chimborazo y el Centro Artesanal Eugenio Espejo.

El Presidente Correa dijo que eso se hace con un adecuado manejo de los recursos que ingresan al Estado por la renegociación de los contratos petroleros y la duplicación en la recaudación de impuestos. «Este es el tan satanizado crédito chino. Hay muchos países que buscan crédito de China y Ecuador está a la vanguardia de esto. El crédito chino no es para despilfarrar es para hospitales y escuelas». (SAU/El Ciudadano)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *