Saltar al contenido principal

Tras 193 años de independencia, Guayaquil traza su verdadero camino a la libertad

Guayaquil (Guayas).- Miles de familias que habitaban en zonas de invasiones en el Puerto Principal vieron concretado un sueño, luego de años de vivir en la incertidumbre. El verdadero camino hacia la libertad se concretó hoy con el anunció que hizo el Presidente de la República, Rafael Correa, al dar el ejecútese a la Ley de Legalización de la Tenencia de tierras, que se encuentran dentro de las circunscripciones territoriales de Guayaquil, Samborondón y El Triunfo.

“Esta es una forma de combatir la pobreza sin demagogia ni politiquería”, afirmó el Jefe de Estado, y agregó que la actuación del Gobierno ha sido técnica, comprometida y con profundo humanismo. Allí también Correa reflexionó sobre la paradoja que vive Guayaquil, que a pesar de ser el mayor centro comercial del país sea la ciudad del Ecuador con mayor círculo de pobreza.

Los habitantes de Monte Sinaí no solo tendrán sus terrenos legalizados, sino que podrán acceder a servicios básicos, como agua potable, alcantarillado, recolección de basura, entre otros, dijo el Mandatario durante su intervención en la sesión popular por los 193 años de independencia de Santiago de Guayaquil. En el acto lo acompañaron la Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, el Prefecto Jimmy Jairala y la segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga.

Durante su alocución, el Mandatario resaltó la inversión realizada en Guayaquil, que asciende a más de 700 millones de dólares, destinados principalmente al desarrollo de la población, a través de Unidades Educativas del Milenio, Centros Infantiles Emblemáticos del Buen Vivir, remodelación de los hospitales públicos y construcción de nuevos centros hospitalarios, la construcción del Parque Samanes, así como avances en la seguridad ciudadana con la implementación de Unidades de Policía Comunitaria, entre otros.

“Guayaquil será una de la ciudades más hermosas del país”, prometió el Presidente Correa, de acuerdo a los planes que tiene el Gobierno Nacional, sin embargo lamentó que dichos proyectos no puedan concretarse debido a la falta de apoyo y coordinación de la administración local.

“Querida Guayaquil, llegó la hora de tu segunda y definitiva independencia, de liberarte de las oligarquías que te han dominado durante tanto tiempo”, sentenció el Gobernante ecuatoriano, previo a anunciar que en los próximos comicios electorales, quienes han administrado el Puerto Principal serán derrotados por “lo mejor de la política nacional, por la Revolución Ciudadana”.
Enseguida dio pistas de que esa derrota sería llevada a cabo “por la fuerza de la juventud, por la belleza, el empuje, la ternura de la mujer guayaquileña”. El público ovacionó el anuncio y gritaban sin cesar “Viviana alcaldesa, Viviana alcaldesa”.

Finalmente, el Jefe de Estado concluyó diciendo que haría de Guayaquil una ciudad verdaderamente independiente, incluyente, joven y con rostro de mujer. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *