Saltar al contenido principal

Trabajadores marcharon en apoyo a la Revolución Ciudadana

Quito (Pichincha).- En el parque El Arbolito en Quito, se concentraron cientos de trabajadores de la Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador (CONASEP), quienes posteriormente recorrieron las calles Vargas, Caldas, Venezuela, Esmeraldas, García Moreno y Sucre hasta llegar a la Plaza de San Francisco en pleno casco colonial.

Las voces ciudadanas se hicieron escuchar en las calles de la urbe capitalina, “adelante Presidente, porque eres transparente” coreaban ciudadanos.

Francisco Ucuango, economista de 36 años, considera que con el actual Gobierno hay un incremento sustancial de oportunidades para los jóvenes ecuatorianos. “Estoy trabajando en una área técnica por mis méritos profesionales, por mis aptitudes y capacidades, atendiendo a sectores sociales campesinos” afirmó.

Elsa Verdesoto, ama de casa, señaló que por años las mujeres permanecieron aisladas, pero hoy sus derechos han sido reivindicados, “hemos sido visibilizadas” acotó. La mujer que antes era parte de la explotación de la servidumbre, ahora puede acceder a un salario digno y al Seguro Social.

Quebi destaca que los avances se ven reflejados en el campo, con las Escuelas de la Revolución Agraria del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, “se ha impulsado la producción y condiciones de vida de los agricultores”.

Por su parte, Miguel Molina, médico, considera que el tema de la salud es sensible, pero reconoce las mejoras en lo laboral, la reestructuración de los servicios públicos y la gestión en salud.

Los trabajadores coinciden en que los logros alcanzados por el Gobierno Nacional han sido titánicos y el pedido generalizado es que se mantengan en esa ruta de defensa de los derechos laborales, que se han conseguido con la lucha social. EA/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *