Saltar al contenido principal

Trabajadores destacan las conquistas laborales alcanzadas gracias a este Gobierno

Quito (Pichincha)._ Los trabajadores de todas las provincias del país y decenas de organizaciones laborales se reunieron en el Parque del Arbolito para emprender una marcha hacia la Plaza de San Francisco.

En el encuentro varios dirigentes expusieron su agradecimiento al Gobierno Nacional por el apoyo que han recibido en la lucha por las reinvindicaciones laborales y la defensa a los derechos de los obreros del sector eléctrico, petrolero, de los campesinos, de los indígenas, de los afroecuatorianos, de los montubios y de las empleadas domésticas.
La ministra de Pueblos Rosa Mireya Cárdenas expuso su voluntad de seguir apoyando a los trabajadores y destacó que en los últimos 6 años se han logrado proteger los derechos de las empleadas domésticas, quienes ahora deben acceder a la seguridad social. Sus patronos están obligados a afiliarles al Instituto de Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La funcionaria dijo que la masiva congregación para la marcha de los trabajadores pone en evidencia que el Gobierno liderado por el Presidente Rafael Correa está cumpliendo con el mandato popular.

Por su parte, el asambleísta Pedro de la Cruz expresó su satisfacción al mirar el masivo respaldo de los trabajadores que hoy miran con esperanza la posibilidad de seguir sumando conquistas laborales y agregó que en los próximos cuatro años entrará en la Asamblea Nacional la Ley de Seguridad Social y el Nuevo Código del Trabajo.

Finalmente, el asambleísta elegido Carlos Viteri puso de manifiesto que el mandato ciudadano en el que se incluyen los trabajadores del país ha sido un participante constante en la gestión del actual Gobierno que hace 5 años eliminó la tercerización laboral, promovió el salario digno y defendió los derechos de trabajadores con disposiciones como la que exige que ninguna empresa puede pagar utilidades si no paga el salario digno a todos sus empleados. (SAU/El Ciudadano)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *