Saltar al contenido principal

Todos comprometidos con el trabajador ecuatoriano

Guayaquil (Guayas).- El compromiso del Gobierno de la Revolución Ciudadana con los trabajadores del país se da a todo nivel. En la concentración de los 100 000 ciudadanos y ciudadanas en la avenida 9 de Octubre no solo ellos llegaron, también lo hicieron concejales, asambleístas, ministros, gobernadores, funcionarios de instituciones públicas, entre otros, quienes coincidieron que las reformas al Código Laboral es hacer justicia con el trabajador ecuatoriano.

Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, llegó a la importante avenida porteña, acompañado de la ciudadanía. El respaldo se sentía a cada paso que daba. Las personas lo aplaudían y daban vivas por su presencia y toda la labor que hace en beneficio del trabajador ecuatoriano.

El secretario de Estado dijo que la concentración en la calle donde, el 15 de Noviembre de 1922, la clase obrera guayaquileña fue asesinada por la burguesía de la época es rendir un tributo a los mártires de esa época. Destacó que esas barbaries no volverán y que el Gobierno de la Revolución Ciudadana vigila que así sea. Para ello las reformas al Código Laboral son los derechos que todos los trabajadores se merecen.

Paola Pavón, asambleíta de Alianza País, también llego a la 9 de Octubre. Lucía contenta y no lo escondía cuando se le interrogaba. Para ella la razón de la masiva concentración de ecuatorianos era motivo de celebración, pues los derechos de los trabajadores estaban por concretar un triunfo más gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Anabel Hermosa, concejala de Quito, fue otra de las autoridades que llegó a Guayaquil para recordar que hace 92 años la clase obrera guayaquileña fue vejada por la plutocracia de esa época y garantizar que actos nefastos como ese no se registrarán nunca más.

Victor Hugo Villacres, director del IESS, también acudió a la concentración. Su presencia en la avenida guayaquileña tampoco paso desapercibida. La gente se le aproximaba para tomarse fotos y felicitarle por su gestión frente a la seguridad social.

Para él las reformas al Código de Trabajo son importantes para avanzar en la construcción del país equitativo y justo que todos los ciudadanos desean. Resaltó que este fin se lo ha estado gestando y logrando en el Gobierno y que las reformas son los engranajes que faltaban para que sea completo. VM/ El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *