Saltar al contenido principal

Tarjeta Cuenta Prepago facilitará el acceso al subsidio de urea en el Agro

Quito (Pichincha).- Más de 50 mil agricultores a nivel nacional se beneficiarán de una nueva plataforma tecnológica implementada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y el Banco Nacional de Fomento (BNF). Se trata de la Tarjeta Cuenta Prepago BNF-MAGAP que permitirá, en primera instancia, el acceso rápido al subsidio para la adquisición de urea.

La iniciativa, que fue presentada hoy, tiene como objetivo disminuir el tiempo de transacción de pago y retiro de los sacos de urea subsidiados por el Gobierno Nacional, mediante el sistema en línea y a través de los 151 puntos de atención dispuestos por el BNF en todo el país.

Roberto Romero, gerente de Investigación y Desarrollo del BFN aseguró que el sistema garantiza la transparencia en la administración del dinero “Todo va a ser automatizado para evitar errores humanos, además se asegura que la urea llegue exclusivamente a los beneficiados, mediante, los canales calificados para aquello”.

En esta primera etapa de implementación se entregarán 2‘200 000 sacos de urea para atender a alrededor de $500 000 hectáreas de cultivo. La inversión asciende a $76 millones.

Javier Ponce, ministro del Magap, hizo la entrega simbólica de la tarjeta prepago a tres agricultores como parte de la presentación este servicio y señaló que en la posteridad se incrementarán los servicios de este producto.

“Nosotros queremos que esta tarjeta tenga otros usos, que le permita al campesino conocer el estado de sus créditos y que evite traslado a distancia para recibir información”. (JE)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *