Saltar al contenido principal

Presidente: “La Seguridad Social de las Fuerzas Armadas es un bien público e intocable”

Quito (Pichincha).- En un acto castrense, el Presidente de la República, Lenín Moreno, ascendió a seis generales y 204 oficiales quienes brindarán sus servicios en todo el país. El Primer Mandatario enfatizó que confiará en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y garantizará los fondos para la Seguridad Social de los uniformados.

La ceremonia contó con la presencia del Alto Mando Militar, ministros de Estado y autoridades eclesiásticas. 17 tenientes especialistas y 187 subtenientes se sumaron al personal militar que trabajará en conjunto con la ciudadanía.  El comandante general del Ejército, Edison Narváez, indicó que en esta fecha se conmemora un día histórico para el país, por el nacimiento del Ejército ecuatoriano y por la el acto heroico de los próceres del 10 de agosto.

El oficial señaló, que en la actualidad, el Ejército cuenta con una mejor capacidad humana y se ha convertido en una institución al servicio de los ciudadanos. También recordó el esfuerzo de su institución al enfrentar las secuelas del terremoto del 16 de abril y aseguró que el Ejército también fue puesto a prueba.  “Es necesario considerar la normativa para que se fortalezca el régimen especial de seguridad social para garantizar el cuidado de los militares y de sus familias”, puntualizó.

Por su parte, el Jefe de Estado, destacó esta fecha como un acto cívico que debe ser retomado por toda la ciudadanía, con el fin de que se sostenga la identidad y la memoria colectiva.  “Soy su Comandante en Jefe les debo respeto, consideración y confianza (…) Garantizaremos la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas porque es un bien público e intocable”, enfatizó.  Pidió a los militares que usen su contingente institucional para velar por el cuidado de todos los ecuatorianos. /AD El Ciudadano

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *