Saltar al contenido principal

Siete victorias consecutivas suma la Revolución Ciudadana

Naranjal (Guayas).- Haciendo un balance histórico de los últimos años de estabilidad política en Ecuador y los resultados de los comicios recientes, en los que el Presidente de la República, Rafael Correa obtuvo el 57% de votos, el panorama muestra un apoyo ascendente del pueblo ecuatoriano a la Revolución Ciudadana, desde hace 6 años.

Rafael Correa logró ser reelecto en primera vuelta por segunda vez consecutiva. Un hecho histórico en Ecuador, si tomamos en cuenta que los últimos tres presidentes elegidos democráticamente fueron derrocados por el hartazgo popular.

Son 7 triunfos seguidos, de este proceso cuya fortaleza ahora se plasma en un número de asambleístas que bordea los 100.

La Revolución Ciudadana, nacida en 2006, con el movimiento de “los forajidos”, hizo historia en poco tiempo y es fruto del desencanto ciudadano por los gobiernos anteriores.

En 2006, Correa ganó en segunda vuelta con 57% de los sufragios y meses después, en 2007, una Consulta Popular para la instalación de la Asamblea Constituyente (principal propuesta de campaña) fue masivamente apoyada por el 81% del apoyo.

En ese mismo año, el Movimiento Pais, obtenía una sólida mayoría con el 69% de los escaños para la Asamblea Constituyente que se instaló en Montecristi y redactó la Constitución actual, cuyo trabajo fue sometido nuevamente a la voluntad popular y recibió el apoyo del 64% de los ecuatorianos.

Con este nuevo paso para la reconstrucción del país de los vicios de la Partidocracia, se inaugura el primer Gobierno con nueva Constitución. Rafael Correa triunfa entonces con el 52% en primera vuelta y ratifica su apoyo popular en un referendo para transformar la justicia en Ecuador dos años después con el 53%.

Finalmente, el pasado domingo, el pueblo ecuatoriano con el 57% de aprobación, ratificó a Rafael Correa en la Presidencia hasta 2017.

Durante el Enlace Ciudadano 310, el Presidente expresó que la victoria popular además se ha traducido en la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. “Recibimos esta victoria con mucha humildad, con responsabilidad y con total firmeza”./SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *