Saltar al contenido principal

Siete embajadores presentaron sus Cartas Credenciales

Quito (Pichincha).- Ecuador es un los países que apoyó la lucha del pueblo saharaui. Hoy, en el Palacio de Carondelet, el Embajador de esa nación africana, Mohamed-Salem Daha Lehbib, presentó sus Cartas Credenciales al Vicepresidente, Jorge Glas.

 

“El Ecuador es un Estado amigo y hermano del pueblo saharaui y apoya el derecho inalienable de la libertad y a la independencia. Tenemos relaciones muy estrechas, ahora mismo el Vicepresidente encargado me ha ratificado el apoyo del Gobierno a la lucha del pueblo saharaui”, sostuvo el representante diplomático.

Esta mañana, el Vicepresidente, Jorge Glas, junto con el Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, recibieron a los representantes diplomáticos de siete países. La ceremonia fue solemne y se cumplió en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

La primera que presentó sus Cartas Credenciales fue la Embajadora de Costa Rica, Paula María Miranda. Ella lleva pocos meses en el país, pero está convencida de que los lazos de hermandad con Ecuador se incrementarán.  El Vicepresidente Glas coincidió con ella y dijo que los pueblos costarricenses y ecuatorianos son muy parecidos y que esa empatía había que multiplicarla.

El segundo representante diplomático fue el mexicano, Jaime del Arenal. Él trajo los saludos del mandatario, Enrique Peña Nieto, al Gobierno del Presidente Rafael Correa y anunció los deseos de los mexicanos de fortalecer los lazos comerciales  con el país.

Luego presentó sus Cartas Credenciales la Embajadora de Zambia, Cynthia Misoz Jangulo. El país africano no tiene una sede diplomática permanente en nuestro país, ella vive en Brasil. Pero Ecuador está interesado que Zambia, al igual que otros países, se unan a la iniciativa de hacer un frente mundial para evitar los abusos de las transnacionales. El diálogo fue fraterno y se espera que las relaciones con Zambia mejoren.

Los representantes de Tailandia, Ruengdej Mahasaranond; de Arabia Saudita, Hisham Sultan Alqahtan; y de Portugal, Joao Manuel Mendes Riberio de Almeida, hablaron con el Vicepresidente Glas de cómo empujar la inversión y las relaciones con Ecuador.

Esas naciones tampoco tienen una sede principal en Ecuador, pero están convencidos que los nexos pueden ser más fuertes, especialmente en el tema de inversión para impulsar la tecnología y la capacitación en el país.

El último en presentar sus buenos oficios fue el delegado de la República Árabe de Sarahui, Mohamed-Salem Daha Lehbid. El diplomático reside en Venezuela y conoce de cerca la realidad latinoamericana. Por eso agradeció a los Estados sudamericanos que apoyan a su nación. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *