Saltar al contenido principal

Servicio público de calidad para Quito con las plataformas gubernamentales

Quito (Pichincha).- El Gobierno Nacional realizó el lanzamiento de las plataformas gubernamentales de Gestión Financiera y de Sectores Estratégicos, complejos de edificios que se consolidarán como núcleos de la gestión administrativa y del servicio público.

Las plataformas gubernamentales se localizarán en sectores trascendentales de la capital.  Estas infraestructuras concentrarán diferentes instituciones públicas -como ministerios, secretarías de Estado y otros- para que los ciudadanos accedan a servicios sociales, administrativos y financieros en un mismo lugar, optimizando tiempo y recursos.

Es así que el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) formalizó el lanzamiento de las plataformas de Gestión Financiera, que se ubicará en el norte de Quito (entre las calles Amazonas, Japón, UNP y Villalengua); y, la plataforma de Sectores Estratégicos, la cual se localizará  entre las avenidas Eloy Alfaro, República y las calles la Pradera y Mariana de Jesús.

En la plataforma de Gestión Financiera, de 50.257 metros cuadrados, funcionarán el Ministerio Coordinador de la Política Económica, Ministerios de Finanzas, Servicio de Rentas Internas, Banco Central del Ecuador, Banco del Estado, BIESS, Corporación de Finanzas Populares, entre otros.

En la plataforma de Sectores Estratégicos, de 27.732 metros cuadrados, se albergarán al Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, Ministerio de Recursos Naturales no Renovables, Secretaría de Hidrocarburos, Ministerio de Telecomunicaciones, Agencia Nacional Postal, Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, Ecuador Estratégico, Registro Civil y otros.

Arturo Mejía, titular de Inmobiliar, destacó la construcción de las plataformas gubernamentales como respuesta a los derechos constitucionales de convivencia ciudadana, entrega de servicios eficaces y eficientes, y derecho a un hábitat saludable.

Para Patricio Rivera, Ministro Coordinador de la Política Económica, la obra gubernamental es otra muestra del exitoso trabajo conjunto entre el Municipio de Quito y el Gobierno Central.

Finalmente, Rafael Poveda, Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, enfatizó en los procesos de planificación que se han elaborado durante los siete años del Gobierno Nacional, los cuales  han permitido iniciar con la revolución urbana, el nuevo hito de trabajo para el período constitucional 2013 – 2017. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *