Saltar al contenido principal

“Ser edecán del Presidente Correa es uno de los más grandes honores de la vida militar” (VIDEO)

Quito (Pichincha).- Los edecanes que han acompañado y acompañan al primer Mandatario de Ecuador, Rafael Correa, durante estos siete años de Gobierno señalaron hoy que formar parte directa del equipo de Gobierno es una de las tareas más reconfortantes dentro de la vida militar.

Los edecanes -cuyas misiones son coordinar y asesorar actividades relacionadas con la seguridad y protección del Presidente de la República, supervisar de manera permanente el desarrollo de las actividades contempladas en la agenda presidencial, acompañar a todos los eventos oficiales dentro y fuera del país, entre otras acciones- manifestaron su alegría por servir al jefe de Estado.

En el Palacio de Carondelet se reunieron hoy los edecanes en funciones y los exedecanes que  han escoltado la actividad presidencial en todo el Ecuador y el extranjero. Se trató de una reunión con el Mandatario que se caracterizó por la amenidad, y en la cual también participaron los familiares de los militares.

El Ciudadano conversó con los edecanes que la semana pasada, 19 de marzo del 2014, fueron relevados de su cargo, luego de dos años y siete meses de brindar seguridad al primer Mandatario: Crnl. Luis Acosta (Ejército), Crnl. Frank Vargas (FAE) y CPNV. Jorge Mejía (Armada), quienes ratificaron su cariño hacia el primer Mandatario.

“Ha sido en lo personal una experiencia muy gratificante. Vemos la realidad sobre cómo es el trabajo presidencial por nuestro país; es loable,  muy grande lo que está haciendo este Gobierno. De primera fuente, hemos constatado los cambios que ahora vive el país. Eso lo recordaremos toda la vida”, expresó el CPNV. Jorge Mejía.

Por su parte, el Crnl. Luis Acosta señaló que fue un privilegio servir al Mandatario Rafael Correa, el primer soldado de la Patria. “Nos sentimos afortunados. En dos años y medio se puede ver de cerca el compromiso del señor Presidente con todos los ecuatorianos. El tiempo es corto para todas las obras que él quiere hacer, sin embargo,  no desmaya en su misión”, acotó.

Los edecanes entrantes – Tcrn. Ricardo Cajas (Ejército), CPFG. Jimmy Molina (Armada) y Tcrn. Nilo Estrada (FAE)- señalan, por su parte, que será un gran reto servir al jefe de Estado. Sin embargo, coinciden en que se trata de uno de los mayores orgullos dentro de la carrera militar.

“Incluso con la vida resguardaremos la seguridad del señor Presidente”, sostuvieron los flamantes edecanes.

“Es algo muy duro la salida de los compañeros edecanes porque son amigos que han trabajado muy de cerca, pero entendemos que deben seguir su carrera militar. Deben saber que siempre los tenemos dentro de nuestro corazón”, enfatizó el primer Mandatario durante la reunión en el Palacio de Carondelet.

Por su parte, la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, señaló que la relación del Ejecutivo con las Fuerzas Armadas está en su mejor momento.

Dijo que las FF.AA. ahora son el corazón mismo del Estado ecuatoriano y acotó que el trabajo militar está encaminado a la defensa presidencial, el cambio de la matriz productiva, la consolidación del Plan Nacional del Buen Vivir y el apoyo a la ciudadanía en eventos de riesgo. DEO-SAU/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *