Saltar al contenido principal

Seguridad del Presidente seguirá a cargo de Fuerzas Armadas y la Policía

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que para su seguridad personal no acudirá a ninguna otra instancia que no sean las Fuerzas Armadas y la Policía.

Este anuncio lo realizó luego de una reunión de trabajo que mantuvo con el Alto Mando Militar y la cúpula de la Policía, en el Palacio de Carondelet.

En esta cita reconoció el trabajo prestado por las Fuerzas Armadas y la Policía en las tareas de brindar seguridad. “Si el pueblo ecuatoriano y el Gobierno ha confiado en que ustedes pueden cuidar su seguridad, el Presidente también quiere manifestar su confianza que ustedes lo pueden hacer y creo que están perfectamente preparados para ello”, acotó el Primer Mandatario.

Manifestó que durante este Gobierno habrá una relación de respeto y diálogo permanente con los miembros de estas importantes instituciones nacionales. “Al igual que estamos haciendo con todas las otras instancias de la sociedad, no haremos absolutamente nada para ustedes sin que ustedes participen, sin que sean parte de aquello”, añadió el Presidente.

Felicitó particularmente a la Policía por la labor que ha desempeñado en la seguridad del país y a las Fuerzas Armadas por el apoyo que ha brindado a la Misión Manuela Espejo. “Hay nuevos retos, nuevos desafíos en los que contamos con ustedes, por ejemplo un plan de reforestación nacional”, puntualizó el Primer Mandatario.

También agradeció por el apoyo brindado para que las elecciones pasadas se hayan desarrollado de forma transparente. A la reunión asistió también el ministro del Interior, César Navas y el ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal.

A ellos se sumaron el general César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el general Edison Narváez, comandante general del Ejército; el contraalmirante Renán Ruiz, comandante general de la Armada; general Patricio Mora, comandante general de la Fuerza Aérea y el general Diego Mejía, comandante general de la Policía Nacional. SD/ El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *