Saltar al contenido principal

Secretario General de la ONU destaca acciones de Ecuador para proteger el medio ambiente

En el marco de la Asamblea General de la ONU que se realiza en Nueva York, el Canciller Ricardo Patiño se reunió con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En la cita se abordaron temas como los daños causados en la Amazonía por la petrolera Chevron y las acciones que promueve Ecuador para la elaboración de un instrumento vinculante sobre empresas transnacionales y derechos humanos.

Asimismo, Patiño expresó el respaldo de nuestro país a la iniciativa del Secretario General de la ONU quien impulsa la energía renovable para todos en el planeta.

En este sentido Patiño informo a Ban Ki-moon que Ecuador ha propuesto iniciativas como el cobro de un impuesto por parte de los países que conforman la OPEP a los principales responsables de la contaminación mundial, lo que representaría alrededor de 50 millones al año.

Estos recursos podrían ser utilizados para remediación y prevención de los efectos del cambio climático en los países subdesarrollados o en desarrollo.

Además, el diplomático relató al representante de la ONU que nuestro país impulsa la sustitución de gas licuado de petróleo por energía hidroeléctrica.

Por su parte Ban Ki-moon expresó su satisfacción por la política ecuatoriana que privilegia el uso de energías limpias no contaminantes.

En la reunión también dialogaron sobre la presidencia Pro-Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que Ecuador asumirá en el 2015.Cancillería/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *