Saltar al contenido principal

“Se hackearon las cuentas del Presidente de la República durante meses”

Quito (Pichincha).-  El Presidente Rafael Correa se refirió al allanamiento, que con orden de la Fiscalía- se realizó en el domicilio del ciudadano Fernando Villavicencio y en las oficinas del asambleísta Cléver Jiménez.

Aclaró que el allanamiento responde a una diligencia previa y no una indagación previa que fue pedida precisamente por el Asesor Jurídico de la Presidencia,  Alexis Mera.

“Si los perjudicados somos nosotros, tenemos todo el derecho de tener la información”, explicó el Gobernante.

Pidió a la prensa mercantilista no seguir  victimizando a Villavicencio y Jíménez, quienes se han caracterizado por mentir a la ciudadanía.

“Nosotros somos las víctimas”, resaltó el Mandatario, durante el primer conversatorio con los medios de 2014, realizado en Quito.

Informó que durante meses los implicados hackearon las cuentas del Presidente de la República: “Han robado informes de la Secretaría Nacional de inteligencia. Aquí hay un delito gravísimo”.

Antes de discutir si fue o no en horas de oficina la diligencia realizada, el Jefe de Estado conminó a que los imputados respondan si tenían o no en sus manos los correos electrónicos del Presidente.

Descartó que este tema sea similar al de Assange, pues en el caso del periodista australiano no había garantías para el debido proceso y con Villavicencio y Jiménez, se cumplió con la normativa. Además, aclaró que nadie ha dicho que no es delito filtrar información.

En tanto, el Secretario Jurídico, Alexis Mera, manifestó que el siguiente paso es que la policía revise las computadoras de Villavicencio y Jiménez y vea si están los mails hackeados. “Ya se han encontrado mis comunicaciones en la oficina de Jiménez”, reveló el funcionario de Estado. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *