Saltar al contenido principal

Se dispone Junta de Investigación por accidente de helicóptero que usaba el Presidente Correa

Quito (Pichincha)._ El helicóptero Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) sufrió un accidente durante un viaje Guayaquil – Quito y se estrelló cerca de Huigra (Provincia de Chimborazo). La nave era destinada como helicóptero Bip para uso del Presidente Rafael Correa en sus  visitas oficiales a diversas partes del Ecuador.

La ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa ha dispuesto la conformación de la Junta de Investigación de Accidentes (JIA) quienes determinarán las causas de este lamentable suceso.

En el accidente perdieron la vida dos oficiales de la FAE y un aerotécnico. La Ministra Espinosa expresó sus condolencias y su solidaridad con los familiares de los militares fallecidos que son el capitán Héctor Caicedo Londoño, el teniente Jorge Flores Suárez y el sargento Cristian Unda Benavides. Además, se informó que el capitán Fabián Pazos Narvaéz se encuentra herido y se está procediendo a su evaluación.

Asimismo, la funcionaria aseveró que el helicóptero accidentado sí tenía caja negra, la misma que será analizada en las investigaciones y se comunicará oportunamente a la ciudadanía la información que se pueda encontrar en ese dispositivo.

El Comandante General de la FAE, Enrique Velasco manifestó también su solidaridad con las familias de los fallecidos y confirmó que el accidente ocurrió en un vuelo de traslado de la nave de Guayaquil a Quito para el uso posterior del Presidente de la República. Sin embargo, la ministra aclaró que la nave no es de uso exclusivo del Primer Mandatario.

El titular de la FAE dijo que los helicópteros y los medios aéreos son sometidos a diferentes tipos de inspecciones pero desconocía cuando se realizó el último chequeo técnico del Dhruv. También, el Comandante Velasco dijo que es el segundo accidente que han tenido que lamentar en este tipo de helicópteros.

El Presidente Rafael Correa, en su encuentro con los ciudadanos en el Sur de Quito, indicó que está golpeado por la tragedia que enluta al Ecuador luego que el helicóptero presidencial se estrelló a las 16:00 y puso de manifiesto su pesar por los fallecidos.

“El mejor homenaje para estos queridos amigos que se adelantaron al encuentro con la eternidad en el complemento de su deber es meterle mucho más esfuerzo para construir la Patria que ellos también soñaron” dijo el Mandatario con el profundo dolor que sentía por la muerte de quienes le ofrecieron su servicio en el helicóptero de uso presidencial. (SAU/El Ciudadano)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *