Saltar al contenido principal

Rosas ecuatorianas engalanan ceremonia de Canonización en la Santa Sede

El Vaticano (Ciudad del Vaticano).- Una fiesta religiosa que congrega a millones de devotos católicos se vive en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, horas previas a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. 
En medio de cánticos, rezos, alabanzas y personas que anhelan conocer la Basílica de San Pedro, se ultiman detalles para la ceremonia del “día de los cuatro papas”. Ahí se destaca el arreglo con rosas ecuatorianas de la plazoleta de la basílica de san Pedro.

Maite Mijares, agregada Comercial en Italia, explicó que a través de una donación de 40.000 rosas, Ecuador consiguió exponer uno de sus mayores productos de exportación, admiradas por su color, olor, tamaño del botón, entre otros aspectos, que han sido destacados internacionalmente.

“El Vaticano tuvo la gentileza de aceptar esta donación, que se gestionó durante las últimas tres semanas”, indicó Mijares.

En ese contexto, resaltó que al tratarse de un evento histórico como el ascenso a los altares de dos papas, la exposición que tendrán las rosas será a escala mundial y apreciada por millones de habitantes en el mundo.

Mijares comentó que durante la tarde de hoy mientras se montaba la decoración floral, muchos fieles y turistas que transitaban por la Plaza de San Pedro preguntaban la procedencia de las rosas.

“Esto es una gran oportunidad de exposición”, dijo la agregada comercial en Italia, quien mencionó que por parte de las autoridades de la Santa Sede existe mucha satisfacción, a tal punto que han calificado a las rosas como de calidad superior, por la belleza e luminosidad de las flores.

A la ceremonia de Canonización, que será celebrada entre el papa Emérito Benedicto XVI y el papa Francisco, según lo anunciado por El Vaticano;  se prevé que acudirán un millón de fieles, además de delegaciones de 92 países y 24 jefes de Estado, entre ellos el Presidente Rafael Correa, quien durante esta semana cumplió actividades en España e Italia. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *