Saltar al contenido principal

Resultado oficial del CNE ratifica definitivamente la victoria de Rafael Correa

Quito (Pichincha).- Los primeros resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificaron la victoria electoral del Presidente Rafael Correa, con más del 56% de votos válidos. De esta manera, se consolida la tendencia expuesta en los exit poll y se confirma al líder de Alianza PAIS para el período presidencial 2013 -2017.

El triunfo político sin atenuantes se confirmó: Correa alcanzó el 56,7% de la votación nacional, Guillermo Lasso, de movimiento Creo, no superó el 24% de adhesión popular. Más atrás están Lucio Guitérrez, de Sociedad Patriótica, que obtuvo un 6,6% y Mauricio Rodas, presidenciable de Suma que llegó al 4% de la votación.

Mucho más abajo se ubicaron Álvaro Noboa (3,7%), Alberto Acosta (3,2%), Norman Wray (1,3%), Nelson Zavala (1,2%) y votos en blanco (1,46%). Estos candidatos tuvieron menor apoyo que los votos nulos, que alcanzaron el 5,79%.

Los resultados totales del conteo rápido del CNE, según el consejero Paúl Salazar, confirman la tendencia del escrutinio directo –el cual es contado manualmente en las 80 juntas intermedias del voto. Así, el Presidente Rafael Correa obtiene una nueva victoria electoral que confirma la representatividad y legitimidad de su Gobierno. DEO / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *