Saltar al contenido principal

Representantes de Rusia, Australia, China, Malasia e Indonesia acompañaron al Presidente en el tradicional Relevo de Guardia

Quito (Pichincha).- La ceremonia de Relevo de Guardia que se efectúa todos los lunes en el Palacio de Carondelet contó con la presencia de representantes de varias naciones como: Rusia, Australia, China, Malasia e Indonesia. El tradicional acto castrense estuvo liderado por el Presidente de la República, Rafael Correa, el Vicepresidente, Jorge Glas y la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

15643027084_a4c8bed9f8_bRepresentantes de varias naciones hermanas acompañaron el evento entre ellos: la delegación de Rusia, encabezada por la Presidenta de la Asamblea federal rusa, Valentina Matvienko; por Australia estuvo presente la Presidenta de la Cámara de Representantes, Bronwyn Bishop; el Vicepresidente del comité permanente de la Asamblea Popular Nacional de China Zhang Baowen; vicepresidente de la cámara de Representantes de la República de Indonesia, Fadli Zon; Abu Zahar Ujang, Presidente de la Dewan Negara, entre otros.

En el Relevo de Guardia también estuvieron presentes el Gerente de General Laboratorio Aquatropical, Alex El Ghoul; el Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; Estudiantes de la Unidad Educativa Particular Santo Domingo y del Colegio Camilo Ponce Enríquez, entre otros.

Todos los días lunes cientos de personas nacionales y extranjeras se congregan en la Plaza de la Independencia para presenciar la ceremonia castrense ejecutada por el Grupo Escolta Presidencial ‘Granaderos de Tarqui.

Este grupo de unidad élite es el representante de la institución militar para cumplir con la misión histórica de garantizar la integridad de las más altas autoridades del país. Su origen se remonta a las tropas comandadas por el Mariscal Antonio José de Sucre que sellaron la independencia del Ecuador en la Batalla de Pichincha en 1822 y se cubrieron de gloria defendiendo la integridad territorial del Ecuador en 1829, en las provincias del Azuay y Loja, de ahí su nombre “Granaderos de Tarqui”.

Finalizado el Mandatario mantendrá una reunión con los representantes de la delegación de Rusia para reafirmar los lazos entre su nación y el Ecuador. / VMT El Ciudadano

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *