Saltar al contenido principal

Representantes de las personas con discapacidad participaron en el Cambio de Guardia

Quito (Pichincha).-  La inclusión de los grupos más vulnerables de la sociedad  es una de las prioridades del Gobierno Nacional. Hoy, en el Cambio de Guardia, los representantes de las personas con discapacidad fueron los invitados especiales.

Inés Almeida presenció desde el balcón de Carondelet el acto cívico que protagonizan cada lunes los Granaderos de Tarqui. “Me siento orgullosa de estar es este proceso revolucionario que ha beneficiado a miles de personas de mi condición (…)  Hoy más que nunca,  hemos recobrado la dignidad”, expresó la exconcejala de Ibarra, quien en 1987 sufrió un accidente de tránsito y desde entonces se moviliza en una silla de ruedas.

Con ella coincide Miguel Valencia, dirigente de las personas con discapacidad de Manabí,  quien saludó personalmente con el Presidente de la República, Lenín Moreno, y el vicepresidente Jorge Glas. “Veo que hay accesibilidad en todas las instalaciones del Palacio. Eso también es inclusión”, comentó.

También resaltó el anuncio del Gobierno de continuar con el apoyo a los grupos de atención prioritaria a través del programa “Toda una Vida”,  plan que incluye todas las etapas de las personas: desde acciones para erradicar la desnutrición infantil hasta el acompañamiento en la vejez. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *