Saltar al contenido principal

Relaciones bilaterales entre Ecuador y Colombia están en su mejor momento

Quito (Pichincha).- En una entrevista realizada al Presidente de la República, Rafael Correa, por RCN Televisión, el Primer Mandatario habló de la situación que actualmente vive Venezuela, afirmando que en los proceso de cambio los líderes son muy importantes pero que es un trabajo conjunto de un Estado y no solo de un presidente.

El Mandatario dio a conocer que las relaciones bilaterales entre Ecuador y Colombia se encuentran, probablemente, en el mejor momento de la historia. Esto debido al cambio de gobierno colombiano. Esta situación marca la diferencia del año 2008, cuando las relaciones entre los dos países se rompieron relaciones bilaterales.

También, el Presidente Correa advirtió que solo fueron diplomáticas las relaciones que se rompieron. “Nuestros pueblos jamás han roto las relaciones. Aquí viven medio millón de colombianos, tenemos a mas de 50.000 refugiados, en zona de frontera ni se sintió esa ruptura de relaciones por el flujo económico”.

En otra parte de la entrevista, el Jefe de Estado dialogó sobre el conflicto en el que se encuentran los dos países por las aspersiones contra los cultivos de coca realizadas por el Gobierno colombiano en la frontera binacional entre 2000 y 2007. En este tema, se dijo que es positivo que los desacuerdos entre países se arreglen en instancias jurídicas internacionales y no con conflictos bélicos.

Asimismo, el Jefe de Estado rechazó el hecho que Colombia tenga que vivir una violencia interna por la pugna de poderes y aseguró que si se debería de llegar al poder mediante la violencia, esta acción debería estar totalmente excluida. “Nosotros somos un proceso revolucionario, que significa cambio radical pero en paz, en democracia. En la izquierda moderna los soldados son los ciudadanos, sus balas son los votos, y mire que logros hemos obtenido”, indicó el Presidente Correa y agregó que Colombia podrá contar con la ayuda de Ecuador.  (EFC/El Ciudadano).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *