Saltar al contenido principal

Reformas laborales dan mayor estabilidad a los trabajadores

ena (Napo).- El Presidente de la República, Rafael Correa, conversó con periodistas de Napo. En la entrevista reiteró que las recientes reformas laborales otorgan mayor estabilidad a los trabajadores.

El Mandatario sostuvo que la intención del Gobierno, en todo momento, ha sido buscar la justicia en el sistema laboral. Una prueba de eso es que ninguna administración gubernamental ha logrado más y mejores cambios para las trabajadoras y trabajadores de la Patria. .

Y en este sentido enumeró que en la propuesta de reformas se eliminará, por ejemplo, el contrato a plazo fijo que era una figura de la cual abusan los empleadores.

Asimismo, las mujeres embarazadas gozarán de lo que se denomina despido nulo, lo que impide que sean despedidas de sus puestos y algo similar se aplicará a los dirigentes sindicales del Comité de Empresa.

“Son grandes avances en los derechos laborales, sobre todo dando estabilidad”, acotó, al tiempo de resaltar que América Latina es la única región del mundo que está reduciendo iniquidad, pese a seguir siendo la más desigual del orbe.

Explicó además que en aras de la equidad, el Gobierno ha establecido un techo razonable en las utilidades que afecta solamente a 1 de cada 500 trabajadores. “Y ese excedente va a ir al Seguro Social para ayudar a financiar el aseguramiento de las amas de casa”, explicó.

Ratificó -en el tema político- que no es de su interés candidatizarse en 2017, pero también advirtió que no se puede negar lo evidente plasmado en la restauración conservadora, que supone el ataque concertado contra los Gobiernos que han osado desafiar el sistema establecido, como es el caso de Brasil, Venezuela, Bolivia, Argentina y Ecuador. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *