Saltar al contenido principal

Refinería del Pacífico estará lista el 2017

El Aromo (Manabí).- El Presidente Rafael Correa reiteró hoy que la Refinería del Pacífico y su complejo Petroquímico, que se construye en la comunidad El Aromo, en Manabí, estará lista en el 2017.

En el inicio del Enlace Ciudadano 328, difundido desde El Aromo, en Manabí, el Mandatario ratificó que la construcción de la Refinería del Pacífico es una obra que genera miles de empleos y desarrollo para centenares de manabitas. También anunció que el Gobierno resolverá la escasez de agua potable y servicios sanitarios, así como educación.

“Esta provincia, al igual que las 23 restantes, jamás serán olvidadas por el Gobierno de la Revolución Ciudadana”, afirmó el Jefe de Estado, al señalar que en Manabí se realizan obras importantes, como la reconstrucción de la más moderna red vial y la Refinería del Pacífico, con la inversión más grande de la historia del país.

Con la Refinería del Pacífico, Ecuador dejará de ser un país explorador de un bien primario, como el petróleo y se convertirá en un exportador de productos con valor agregado, como los derivados de crudo.

El proyecto se desarrolla en un área de 700 hectáreas y en el momento se ejecutan trabajos de movimientos de tierra que busca nivelar y construir plataformas, lo cual tiene un 35% de avance y se han invertido 114 millones de dólares.

La Refinería del Pacífico “Eloy Alfaro” es uno de los proyectos emblemáticos dentro del plan de soberanía energética. MNC/EL Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *