Saltar al contenido principal

“Redes sociales delatan complicidades mediáticas en el 30S”, un análisis de Fernando Alvarado

Quito (Pichincha).- El Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, afirmó que las redes sociales delataron complicidades mediáticas en el 30S (30 de septiembre 2010) del intento de Golpe de Estado contra el Presidente Rafael Correa.

En su blog, www.fernandoalvaradoespinel.com, el alto funcionario publicó que horas antes de la intentona golpista del 30 de septiembre de 2010, el presentador y productor ejecutivo del noticiero de Teleamazonas, Milton Pérez, vaticinaba un escenario de tensión a través de un tuit. La existencia de aquel mensaje “premonitorio” generado desde la cuenta @miltonperezsh fue denunciado por @LolaCienfuegos hace pocos días.

La Secretaría de Comunicación tomó acciones de seguimiento al respecto, develando posibles conexiones peligrosas entre este medio de información con facciones policiales y militares dispuestas a ejecutar un planificado golpe de estado.

“Pon toda la atención en lo que pueda pasar en Ecuador. Serán días claves y pueden ser muy intensos” escribía Pérez a su colega Andrea Bernal de la cadena colombiana NTN24 la medianoche del 29 de septiembre de 2010, agrega el Dr. Alvarado en su columna, publicada el domingo 12 de mayo de 2013.

A estos hechos se suman los tuits publicados por el entonces director de noticias de Teleamazonas, Carlos Jijón, quien advertía: “El Presidente está secuestrado desde las 11h00 y las Fuerzas Armadas no lo han liberado todavía. Técnicamente hay un golpe de Estado”. Pues sí, leyeron bien, “secuestro” y “golpe de Estado” fue lo que, el hoy director del medio electrónico La República, Carlos Jijón, anunciaba y que, con el tiempo, se esmeraron en negar políticos y periodistas de oposición.

“Hay que investigar bien cuál fue el rol de este medio y hasta donde manejaban información con la que prepararon los noticieros de este canal, propiedad del banquero Fidel Egas. ¿Colusión con los alzados en armas? ¿Acaso no podría ser señalado como complicidad cuando Bernardo Abad, otro ejecutivo de noticias del canal, pedía “no filmar sus rostros (de los policías alzados) para evitar retaliaciones”? Todo para proteger a los golpistas”, sostiene Fernando Alvarado.

Finalmente, el Secretario Nacional de Comunicación emite varias interrogantes justificadas a los lectores: “¿No fue público que los insubordinados en armas solo permitían la presencia de las cámaras de Teleamazonas, el único medio que se movía como Pedro por su casa? Porque a los otros medios se los perseguía, se les quemaba las cámaras, se los amenazaba de muerte y se los agredía. ¿Negociaron estos cínicos con golpistas y asesinos, la exclusividad de lo que pudo llegar hasta el magnicidio?”

A continuación, El Ciudadano remite el artículo completo del blog:www.fernandoalvaradoespinel.com


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *