Saltar al contenido principal

Rafael Correa se ubica entre los 20 líderes más influyentes de Twitter en el mundo (PRESENTACIÓN)

Quito (Pichincha).- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, se constituye en una de las 20 personalidades más influyentes de la red social Twitter, a escala Mundial. Así lo informó un estudio anual de Twiplomacy, realizado por la consultora internacional Burson-Marsteller(VER PRESENTACIÓN)

El informe internacional señala que el Papa Francisco, con más de 14 millones de seguidores en sus nueve cuentas de twitter (por los diferentes idiomas), es el personaje mundial más influyente. El promedio de retuits a cada mensaje del Sumo Pontífice es de 10 mil en su cuenta en español, @Pontifex_es, y 6 mil, en inglés.

Barack Obama, con más de 40 millones de seguidores, es el segundo líder político más influyente en Twitter: sus mensajes generan 1.442 retuits en promedio.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN), Dilma Rousseff (@dilmabr) de Brasil y (@NicolasMaduro) de Venezuela se encuentran en el listado de Twiplomacy con más de dos millones de seguidores cada uno. Rafael Correa el presidente de Ecuador (@MashiRafael) entra en la posición 20° del listado global.

Twiplomacy destaca a Rafael Correa en el primer lugar de los líderes latinoamericanos que más responden a sus seguidores, con un 81% de replies (respuestas). El Mandatario de Ecuador anuncia la agenda de trabajo semanal de la Función Ejecutiva, da órdenes a sus funcionarios públicos para que atiendan las necesidades de sus seguidores, eleva palabras de aliento al país.

Hasta la publicación de esta nota, el Presidente Rafael Correa cuenta con 1’586.366 seguidores en Twitter.

Twiplomacy busca identificar la extensión en la que los líderes políticos mundiales utilizan Twitter y cómo se conectan a través de esta red social. La información fue recolectada en el mes de junio de 2014 desde la cuentas de 643 Jefes de Estado y de Gobierno, Ministros de Relaciones Exteriores y sus instituciones en 161 países a nivel mundial, observando más de 60 variables utilizando Twitonomy. Twiplomacy-DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *