Saltar al contenido principal

Rafael Correa se solidariza con los familiares de las víctimas de Quinindé

Alianza PAIS decidió suspender sus actividades de campaña electoral de mañana, hasta nueva orden.

Quito (Pichincha).- «Un abrazo solidario a las familias de las víctimas de Quinindé. El video del incidente es realmente escalofriante», fueron las palabras del mandatario Rafael Correa mediante su cuenta de twitter @MashiRafael, luego de conocerse informaciones parciales sobre el crimen acontecido en Quinindé, previo a una concentración de movimiento Alianza PAIS en esa localidad.

 

 

Actualmente con licencia de la Asamblea Nacional, Rafael Correa realizaba una jornada de recorridos en la provincia de Esmeraldas. Aproximadamente a las 21:00, el candidato presidencial, quien se encontraba en la comuna Chucaple (previo a ingresar a Viche, parroquia rural de Quinindé), fue informado del lamentable crimen que ahora envuelve a la provincia verde.

Después de conocida la noticia extra oficial, se dispuso el retorno de Rafael Correa a la cabecera cantonal, Esmeraldas, tal y como el propio mandatario publicó en la red social twitter: «Tragedia en Quinindé! Desquiciado apuñala a siete personas de AP mientras esperaban al Presidente. Dos fallecidos. Regresamos a Esmeraldas!».

Las redes sociales empezaron a informar sobre un video que circula en las redes, donde se muestra explícitamente a un hombre atacando frontalmente a las personas que esperaban la llegada del líder de Alianza PAIS, al cantón de Quinindé. Así, los medios de comunicación públicos y privados empezaron a hacerse eco de la información del canal Youtube.

En rueda de prensa, el ministro del Interior, José Serrano, confirmó dos personas fallecidas y cuatro heridos, dijo que había una persona detenida, pero acotó que no se puede asegurar que el detenido haya sido el asesino de Quinindé. En todo caso, aseguró que se investigará a fondo y que el crimen no quedará en la impunidad.

Según el ministro del Interior, los fallecidos son: Fricson Aurelio Vivero Nieves y Gregoria Virginia Poroso Valencia. Los heridos Darwin Orlando Angulo Quiñónez, Sonia Aracely Párraga Ibarra, Dolores Argentina Cedeño Moreira y María José Arce Jiménez. Los heridos fueron trasladados a casas asistenciales de Santo Domingo de Los Tsáchilas.

«Condenamos criminal agresión durante mitin en #Quinindé. Nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares. Construyamos un Ecuador de paz». Esas fueron las palabras del Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, luego de sucedido el trágico hecho.

Alianza PAIS informó que los recorridos de su candidato presidencial programados para el día de mañana, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, están suspendidos hasta nueva orden. DEO / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *