Saltar al contenido principal

Rafael Correa se encuentra entre los presidentes mejor evaluados de América

Según la consultora mexicana Mitofsky, los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina; y de Ecuador, Rafael Correa, son los dos mejor evaluados por los ciudadanos de esos países de América, con un 88 y 84% de aceptación respectivamente.

Los Mandatarios menos aceptados son: costarricense Laura Chinchilla, con un 9%; el colombiano Juan Manuel Santos, con un 25 %; y, empatados la mandataria argentina Cristina Fernández y el primer ministro canadiense Stephen Harper, con el 26% en ambos casos.

Tras los dos líderes, que consiguen la calificación de “sobresaliente”, se encuentran el panameño Ricardo Martinelli (69%), el nicaragüense Daniel Ortega (66%), el salvadoreño Mauricio Funes (64%), el boliviano Evo Morales (59 %) y el mexicano Enrique Peña Nieto, con un 56% de simpatías.

Una calificación “media” obtienen el venezolano Nicolás Maduro (48 %), quien por primera vez aparece en la clasificación, el guatemalteco Otto Pérez Molina (48%), y el uruguayo José Mujica (45%).

La nota “baja”, la reciben el estadounidense Barack Obama, quien obtiene el 44%; “muy baja”, la brasileña Dilma Rouseff y Sebastián Piñeta, con un 36%, y el hondureño Porfirio Lobo y el peruano Ollanta Humala, ambos con el 32%.

Mitofsky recopila datos que reflejan «el estado de ánimo y las percepciones de la población». En esta ocasión, la consultora señaló que, en promedio en septiembre de 2013, la aceptación de los diecinueve mandatarios americanos que son evaluados, cayó de un promedio del 55 % al 47 %, entre marzo y septiembre de este año. Agencias/Redacción El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *