Saltar al contenido principal

Rafael Correa: “Sabemos que el pueblo ecuatoriano nos respaldará en las urnas”

Cayambe (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, señaló que, en el caso hipotético de ir a un referéndum popular por el tema de la explotación responsable del Yasuní, el pueblo ecuatoriano respaldará al Gobierno Nacional.

Durante la inauguración del nuevo complejo Judicial en Cayambe, cantón de la provincia de Pichincha, el Primer Mandatario manifestó que jamás ha tenido, ni tendrá, miedo al pronunciamiento del pueblo. Además, criticó la doble moral de la oposición política, pues en una coyuntura anterior objetó la consulta popular para reformar la Justicia del país, pero ahora pide desmesuradamente un referéndum para intentar dañar a la Revolución Ciudadana.

Se mantuvo en su propuesta inicial e instó a los opositores a que recojan las firmas que el Código de la Democracia exige para ir al plebiscito.»Iremos a esa consulta popular y sabemos que el pueblo ecuatoriano nos va a creer, porque somos gente auténtica y gente integra», agregó.

«Los que amamos vida en plenitud, la vida de la naturaleza, de nuestros niños y familia, queremos aprovechar responsablemente nuestros recursos», expresó Rafael Correa, y ratificó que sólo una milésima parte del parque Yasuní se vería afectada por una potencial explotación petrolera, cuyos recursos son para el beneficio del pueblo.

En este contexto, el Presidente hizo un llamado de alerta para no permitir que los oportunistas se aprovechen y roben emblemas nacionales, como el compromiso por la revolución: «Ustedes saben que tomamos decisiones para el futuro».

Transformación Judicial

En otro tema, el Jefe de Estado reiteró que fue el Soberano en las urnas quien dispuso la transformación de la justicia en Ecuador. Y destacó que en la actualidad los poderes nacionales y los internacionales ilegítimos no pueden controlar las cortes.

El alcalde de la ciudad, William Perugachi, agradeció la presencia y el apoyo brindado por el Mandatario y el Gobierno. «La Revolución Ciudadana se ha hecho presente», dijo el burgomaestre cayambeño.

Puso énfasis en las transformaciones que en este tema se han llevado a cabo en este cantón y entregó una Teja con arreglos artesanales, como símbolo de hospitalidad y gratitud.

Una nueva Unidad Judicial para superar décadas de mala atención

El nuevo complejo judicial se asienta en 4.420 metros cuadrados, con un costo de 5,7 millones de dólares. Beneficiará a cerca de 90 mil personas, que ahora cuentan con cuatro edificios donde funcionarán juzgados de lo Civil, Penal y Mercantil, Mediación, Defensoría Pública, Contravenciones, y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

El presidente de la Judicatura Gustavo Jalkh expresó que este complejo es parte de una serie de inauguraciones que no se habían efectuado durante más de una década. «El Consejo de la Judicatura trabaja sin pausa», destacó. Y anunció que nueve jueces laboraran en este recinto.

Al acto acompañaron el Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, el Prefecto Gustavo Baroja, los asambleístas por Pichincha, y centenares de ciudadanos. SD/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *