Saltar al contenido principal

Rafael Correa, primer Presidente que visita Paquisha

Paquisha (Zamora Chinchipe).- Rafael Correa, escribe un capítulo más en la historia de Paquisha al ser el primer mandatario que visita este cantón ubicado al sur del país, límite fronterizo con Perú.

Paquisha fue fundado el 23 de octubre del 2002, cuenta con cerca de 4 mil habitantes que en su mayoría dependen de la minería, agricultura y ganadería.

“Primera vez que viene un presidente, antes todos los mandatarios nos olvidaban”, manifestó Rubersindo Jiménez, mientras recordaba con orgullo las glorias militares alcanzadas en el conflicto armado con el Perú en 1981.

Clever Carrilo, habitante de la parroquia Nuevo Quito, del cantón Paquisha, no dudó en expresar su gratitud al jefe de Estado.  “Él nos está ayudando, nos ha dado hospital, está arreglando la vía y se ve que ayuda a la gente pobre de todo el país”, dijo Carrillo, visiblemente entusiasmado por la visita del Presidente.

María Luz Calva, reside en el centro de la ciudad de Paquisha, ella asegura que es la primera ocacion que un presidente visita al cantón. “En campaña paso un candidato, pero solo pasó por aquí porque hubo un derrumbo que lo obligo a llegar a Paquisha. Correa vino en campaña y ahora como presidente”, aseguró, la madre de familia.

El Jefe de Estado, salió esta mañana de cantón Centinela del Norte, parroquia Zumbi y se trasladó en bicicleta al cantón Paquisha. A su llegada, se lo observó lleno de lodo luego de pedalear durante aproximadamente una hora y media recorriendo un camino lleno de fango que será asfaltado por el Gobierno Nacional. JRE / El Ciudadano. Foto: Internet


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *