Saltar al contenido principal

Rafael Correa: “Muerte de Benítez es una tragedia que enluta a todo el pueblo ecuatoriano”

Caracas (Venezuela).- Tras la muerte del futbolista Cristian “El Chucho” Benítez, el Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que se trata de una tragedia que enluta a todo el pueblo ecuatoriano.

Lo hizo durante una entrevista que ofreció a la cadena Telesur en la ciudad de Caracas, hasta donde viajó para mantener una cita binacional con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

“A la familia todo el respaldo, pero la prioridad es traer el cadáver de Chucho a su país”, dijo. El Jefe de Estado acotó que el Gobierno está precisamente analizando la posibilidad logística más conveniente para llevar a cabo la repatriación del cuerpo del deportista.

“Nuestros países se caracterizan por la falta de movilidad social (…) en América Latina unos nacen en la azotea y otros en el subterráneo”, dijo, tomando en cuenta que una de las pocas posibilidades de salir de la pobreza que han tenido las minorías étnicas, como los afro descendientes, ha sido el deporte.

“Chucho era una de esas historias, de esas historias de miseria que gracias al deporte logró salir adelante”, expresó el Presidente. Y añadió que los afro descendientes han dado inmensas glorias deportivas al Ecuador, y prueba de eso es la selección ecuatoriana de fútbol. SD/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *