Saltar al contenido principal

Rafael Correa llevará su juicio contra asambleísta Jiménez hasta las últimas consecuencias

Riobamba (Chimborazo).- Durante la realización del Enlace Ciudadano 317, Rafael Correa informó que continuará hasta las últimas instancias con el juicio de acción privada, por calumnia judicial, en contra de Cléver Jiménez, asambleísta de Pachakutik, y los seudo activistas Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, quienes realizaron una denuncia maliciosa y temeraria contra el Primer Mandatario.

El 4 de agosto del 2011, Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, presentaron ante el Fiscal General del Estado una denuncia penal en contra del Presidente de la República por los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010.

Los denunciantes aseveraron que Rafael Correa –en su calidad de Presidente de la República- fingió estar secuestrado en el Hospital de la Policía, y furtivamente se trasladó a las instalaciones de la Universidad Técnica Equinoccial, donde se habría ordenado disparar a mansalva contra civiles desarmados, mientras se solazaba de los resultados de semejante acto.

En mayo de 2012, el Juez Richard Villagómez ordenó el archivo de la denuncia, la misma que fue calificada de maliciosa y temeraria; es decir, sin fundamento y con el ánimo de hacer daño. De esta forma, Rafael Correa inició un proceso de acción penal privada en contra de los denunciantes. La diligencia convocada por la jueza Lucy Blacio es una consecuencia de las falsas imputaciones proferidas por los acusados.

«¿En nombre de qué libertad de expresión, derechos humanos o fiscalización debemos aguantar a estos corruptos? Rechacemos a los mentirosos y a los cobardes que juegan con la ciudadanía. Ahora resulta que se escudan en que Cléver Jiménez tienen inmunidad parlamentaria. Dicen que la función del asambleísta es fiscalizar. Ahora él (Jiménez) quiere salvarse y hundir a los demás (Villavicencio y Figueroa)», señaló el Primer Mandatario, desde Riobamba.

El inciso segundo del artículo 128 de la Constitución establece como excepción de inmunidad parlamentaria justamente a los actos que no se encuentren relacionados con el ejercicio de las funciones de asambleísta. En ese  contexto, Cléver Jiménez no presentó prueba alguna y lo único que ha esgrimido en su defensa es su calidad de asambleísta, razón por la cual pretende que su conducta quede en la impunidad amparándose en la inmunidad parlamentaria.

Luego de casi siete horas, la audiencia  de juzgamiento del asambleísta Cléver Jiménez y los dos activistas Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, acusados por el ciudadano Rafael Correa por el delito de calumnias, concluyó ayer, 12 de abril de 2013,  con el anuncio de la Jueza de la Corte Penal, Lucy Blacio, que dará a conocer su fallo en cuatro días. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *