Saltar al contenido principal

Rafael Correa, entre los 3 mandatarios con mayor aprobación en Latinoamérica

Quito (Pichincha).- El Presidente ecuatoriano,  Rafael Correa,  está en el top tres de los mandatarios de América Latina con mayor aprobación por parte de la opinión pública, según la más reciente publicación de la encuestadora  mexicana Consulta Mitofsky, que elabora anualmente cálculos para evaluar las percepciones ciudadanas de los diversos mandatarios.

Con 7 años de gestión, el primer Mandatario ecuatoriano cuenta con 72% de aprobación, en comparación con quien lidera el ranking, que es el presidente dominicano,  Danilo Medina,  con 89% de aprobación.

En la evaluación, realizada en 30 países del mundo, el presidente socialista se mantiene en una posición que marca una tendencia positiva durante su gestión.

Entre las razones que la ciudadanía considera para aprobar su gestión destacan el mejoramiento del sistema de salud, implementación de políticas públicas en el sector de la educación, el énfasis en la atención a personas con discapacidad, personas de la tercera edad y mujeres y el trabajo permanente en la erradicación de la mendicidad.

La calificación propuesta por la encuestadora muestra cinco categorías de acuerdo con el porcentaje de aprobación: sobresaliente, para mandatarios con más del 70% de aprobación, alta para aquellos entre 70% y 55%, media para quienes poseen entre el 54% y 45%, baja  para el grupo entre 44% y 40% y muy baja para los gobernantes ubicados por debajo del 39%.

En sexto lugar se encuentra el presidente socialista de Nicaragua, Daniel Ortega (60%), tras de quien se encuentra el uruguayo José Mujica (52%). El colombiano Juan Manuel Santos ocupa el noveno lugar, con el 50% y Michelle Bachellet está en décimo puesto,  con el 49%./ Andes – AVN El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *