Saltar al contenido principal

Rafael Correa atravesó Santa Elena con una íntima amiga: la bicicleta

San Pablo (Santa Elena).- Una vez más, el Primer Mandatario, Rafael Correa, recorrió los carreteros de la Patria en bicicleta para confirmar los avances de la Revolución Ciudadana. El cantón Santa Elena, de la provincia homónima, recibió con los brazos abiertos al Presidente, luego de la realización del Enlace Ciudadano 332.

Desde la comuna de Valdivia, en la parroquia Colonche, el Jefe de Estado viajó a San Pedro de Manglaralto, Ayangue, Pueblo Nuevo y Palmar, territorios costeros del cantón Santa Elena. A su paso fue recibido por el afectuoso saludo de la ciudadanía, por tal motivo, Rafael Correa paró en varios lugares para conocer las obras gubernamentales que se ejecutan en esa provincia.

http://farm4.staticflickr.com/3783/9383167225_f4847c2d0e_m.jpg

Luego que terminó el Enlace Ciudadano 331 en Colonche, el Mandatario se trasladó a la comuna de Valdivia, donde verificó la construcción del Parque Marino de Valdivia, en compañía de la asambleísta de Santa Elena, Vanessa Fajardo, y varios funcionarios del INCOP.

Desde ese punto, el Jefe de Estado cambió su vestimenta semiformal, pidió su bicicleta y salió a transitar por la provincia. El siguiente punto fue el Acuario y Centro de Rescate de Especies Marinas de Valdivia, donde visitó los animales que han sido recuperados del cautiverio o han sido heridos en su hábitat natural. Piqueros de patas azules, tortugas marinas, focas, entre otras especies fueron admiradas por el Mandatario.

Del Acuario, el Presidente pasó a la Casa Comunal Valdivia, donde se reunió con varios pobladores  para analizar temas de desarrollo local y escuchar varios pedidos ciudadanos.

http://farm8.staticflickr.com/7452/9385939810_7152864f27_m.jpg

Y otra vez a pedalear: Rafael Correa se convirtió en un bólido entre el asfalto y siguió bajando hacia el sur del cantón Santa Elena. Los choferes que iban por el carril derecho, hacia el norte, aplaudían y pitaban en respaldo a la Revolución Ciudadana, él respondía con sentidos saludos a los peninsulares.

Repentinamente, el Jefe de Estado ingresó a las instalaciones del Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas (Cenaim), para conocer cuáles son los estudian modernos que se están realizando en esa entidad estatal. Sergio Flores, Rector de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), y Washington Cárdenas, director de Cenaim, dieron la bienvenida al Jefe de Estado, quien se mostró complacido por el trabajo que se realiza en el lugar.

http://farm6.staticflickr.com/5514/9383144159_a7937d728f_m.jpg

Los estudios para la repoblación del pepino de mar en las costas ecuatorianas, la infraestructura de las áreas de microbiología y cultivo celular, los programas para el diagnóstico para enfermedades marinas, entre otros aspectos, llamaron la atención del Jefe de Estado. En el lugar, decenas de investigadores pidieron su fotografía con el Presidente.

Nuevamente la bicicleta fue usada, de hecho, en un empinado camino vecinal. Rafael Correa volvió a la carretera y se dirigió al siguiente sitio: el Centro Infantil del Buen Vivir Cielo de Miel, ubicado en el barrio Santa María, de la comuna el Palmar. Ahí terminó el recorrido en bicicleta, luego de varios kilómetros, cientos de saludos y miles de sonrisas esperanzadoras.

Por tierra continuó el recorrido en Santa Elena

http://farm4.staticflickr.com/3759/9383131955_37e8fd9d59_m.jpgAproximadamente a las 18h30, el Presidente Rafael Correa arribó vía terrestre a Anconcito, donde constató el avance del nuevo puerto pesquero que se construye en el lugar. Esta vez fue acompañado de Juan Carlos Checa, Director del Instituto de Contratación de Obras (ICO), quien señaló que la obra  será finalizada en octubre y beneficiará a 1 700 usuarios.

El Presidente Rafael Correa se sorprendió por el gran recibimiento que recibió de la gente de Anconcito. Aseguró que no se esperaba tener un acto multitudinario en el lugar, pues tenía entendido que solo se trataba de un recorrido formal en el avance de las obras. Sin embargo, agradeció el apoyo ciudadano y dirigió un breve discurso:

http://farm6.staticflickr.com/5329/9383480473_1aaca06593_m.jpg

“El puerto está espectacular. Eso no significa que seamos eficientes. Si gastamos casi 14 millones de dólares (inversión en la edificación) nos va a salir espectacular. Cuidado caemos en obras faraónicas. En todo caso, felicitamos por el nuevo Puerto Pesquero Artesanal de Anconcito. Estos puertos sirven para mejorar la ineficiencia, la higiene, la seguridad y el nivel de ingreso de los pescadores: ahora pueden guardar su pescadito, ya no tienen que venderlo a cualquier precio, habrán lugares para visceración, la cadena será más eficiente”.

Luego de visitar los cuartos fríos, bodegas, malecón de accesos, zonas de faenamiento, entre otros sitios del Puerto Pesquero Artesanal de Anconcito, Rafael Correa continuó su amplio periplo por la provincia de Santa Elena.

Los últimos puntos que el compañero Presidente visitó fueron: la terminal civil de pasajeros del Aéreo Ulpiano Páez (obra en construcción)  y la Terminal Terrestre de Santa Elena, obra por inaugurarse. La agenda de trabajo presidencial se extendió hasta las 22h00, el primer sábado de trabajo de Rafael Correa, luego del retorno de sus vacaciones. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *