Saltar al contenido principal

Quero tiene un moderno y completo hospital

Quero (Tungurahua).- “Se hace lo que se dice. Lo dijimos, aquí está el centro de salud de Quero”, dijo el Presidente Rafael Correa, durante la apertura oficial de la casa de salud del cantón tungurahuense.

El centro de salud, tipo C, es el primer eslabón en la atención a la ciudadanía. Estas casas de salud cuentan con todos los servicios médicos básicos, por ejemplo, Obstetricia, Odontología, Radiología, Pediatría, Rehabilitación o Emergencias las 24 horas. Este edificio cuenta con equipamiento médico de última tecnología. “Los mismos equipos que cuentan en Quito, ya no será necesario que se vayan a atender en Ambato o en Quito”, aseguró el Presidente.

La inversión en este centro llegó casi a los 4 millones de dólares y beneficiará a 50 mil personas de los cantones de Mocha y Cevallos. Uno de ellos es Neptali Calero, quien nació y vive en Quero. Él agradeció al Gobierno por esta obra, que nunca se imaginó tenerla.

Carina Vance, ministra de Salud, dijo que el de Quero es el primero tipo C que se inaugura en Tungurahua. “Es parte del proceso de cambio y de la nueva historia del país”.
La funcionaria recordó que antes las personas, especialmente las de menos recursos económicos, debían pagar por la atención médica, por la medicina y en centros caducos.

La inversión en salud seguirá, recalcó el Mandatario, y recordó su promesa de que las provincias de Tungurahua y Cotopaxi serán las primeras en cubrir totalmente su demanda de salud para sus habitantes.

Además, informó que en el país la atención en salud se ha triplicado, pero para cubrir con la demanda se requieren de recursos económicos. Por eso, enfatizó que es prioritario que los municipios asuman todas sus competencias y el Gobierno central se concentre en sus atribuciones, como la salud, para beneficiar a todos los ecuatorianos. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *