Saltar al contenido principal

Queda al descubierto video trucado del Municipio de Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- El Municipio de Guayaquil intenta limpiar su imagen, una imagen manchada por el uso de la violencia en contra de los ciudadanos y cualquier forma de protesta.

Es así que realizó un montaje de video para tratar de justificar la “garrotiza” que policías meropolitanos propinaron a quienes hicieron una parodia pacífica, a favor de los comerciantes autónomos del Puerto Principal, la semana pasada.

El video trucado trata de vincular a la ex Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, y al Secretario de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, Julio César Quiñónez, con los operativos de expropiación de viviendas en Monte Sinaí, cuando en realidad ninguna de las dos autoridades gubernamentales participó en esos actos legítimos del Gobierno.

El video editado por el Municipio de Guayaquil trata de ubicar a Viviana Bonilla en los operativos de la fuerza pública de mayo de 2013. Sin embargo, el Cabildo porteño utiliza de mala fe tomas de video de agosto del mismo año, es decir, meses después de los desalojos.

De hecho, la visita de Viviana Bonilla, en agosto de 2013, se realizó para entregar certificados de posesión de terrenos a familias que se encontraban asentadas hasta antes de diciembre de 2010.

En sus declaraciones, la ex Gobernadora sostiene que las obras llegarían a ese sector populoso de Guayaquil: colegios réplica, Unidades de Policía Comunitaria (UPC), Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), entre otras, que a diciembre de 2013 ya se han cumplido.

Queda claro que el recorrido de Viviana Bonilla no fue en medio de la agresión que soportaron los uniformados, en mayo de 2013, quienes para defenderse debieron hacer uso progresivo de la fuerza, y así pudieron defender los bienes públicos que eran atacados por los manifestantes, por ejemplo, el incendio provocado del Hospital Público de Monte Sinaí (en aquel momento en construcción).

No es el caso de una parodia de unos jóvenes que se manifestaron a favor de los comerciantes autónomos. Ellos fueron atacados por policías metropolitanos cumpliéndose así la verdadera política del garrote del Municipio de Guayaquil.

El rol de Ecuavisa

Las tomas usadas por el Municipio de Guayaquil son del noticiero de Ecuavisa que, en agosto de 2013, informó sobre las actividades de la ex Gobernadora. De hecho, el periodista Lenín Artieda informa sobre la entrega de certificados de vivienda a los habitantes de Monte Sinaí.

El Municipio de Guayaquil utilizó estas tomas e hizo el montaje: descontextualizó fechas y agregó audios para complementar el video trucado.  Mintió. Y ahora llama la atención que los medios de comunicación, como Ecuavisa, conocedores de primera mano de semejante montaje aceptara sin ninguna ética el emitir un video trucado.

La Secom seguirá recordándole al país los hechos violentos y vergonzosos de la clase política que por décadas dominaba al Ecuador. DEO/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *