Saltar al contenido principal

Pueblos de la Amazonía respaldan explotación responsable del Yasuní-ITT

Quito (Pichincha).- Durante el Enlace Ciudadano N.339 realizado en la Plaza de la Independencia en la capital de los ecuatorianos, el Presidente de la República agradeció el respaldo del pueblo amazónico a la explotación responsable del Yasuní ITT, bloques 31 y 43.

Manifestó que ellos, los que viven allí están concientes de los beneficios que obtendrá la población con los recursos que se generen de esta explotación y afirmó enfáticamente que  “El Yasuní seguirá viviendo”.

“Todos queremos naturaleza, pero también queremos vida plena, vida sin miseria, vida humana, por eso aprovecharemos responsablemente nuestros recursos”, enfatizó el Primer Mandatario y comentó que no se puede esperar más para mejorar las condiciones de vida de toda la población. «Si no explotamos ahora de manera responsable los bloques 31 y 43 del Yasuní ITT, luego de varios años cuántos jóvenes habrán perdido el buen vivir», comentó el Jefe de Estado.

De igual manera sostuvo que en el encuentro con alcaldes amazónicos invitó al pueblo, especialmente a la comunidad waorani (guerreros por naturaleza) a construir una sociedad pacífica y a cambiar las armas por las nuevas del siglo XXI que son la educación, la tecnología, la ciencia, que ayudan a un país a crecer y desarrollarse en beneficio de todos. EFC/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *