Saltar al contenido principal

Proyectos multipropósito e hidroeléctricos son parte de la nueva Patria

Piquiucho (Carchi).- Durante el Enlace Ciudadano 312 que se realiza en Piquiucho, provincia del Carchi, el Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que los Proyectos Multipropósito son beneficiosos para el desarrollo del Ecuador, en cuanto a tareas de riego o generación hidroeléctrica a mediano plazo. Por tal motivo, aseguró que esta administración realiza un trabajo revolucionario para mejorar los estándares de vida.

 

El Presidente Correa criticó la irresponsable actitud que han tomado los gobiernos anteriores para el futuro del país, puesto que se demoraron varios años para tener los estudios de obras que nunca ejecutaron. El Jefe de Estado aseguró que si bien los análisis toman su tiempo, no puede tardar demasiado, ya que ser parte Gobierno de la Revolución Ciudadana implica trabajar 24 horas, los 7 días de la semana.

De allí se menciona el tema eléctrico, donde se han invertido dinero en proyectos de hidroelectricidad, solares y eólicos.

En Hidroelectricidad se cuenta con un potencial teórico de 73.390 MW; un potencial viable estimado de 21.900 MW; y un potencial en operación de 2.293,5 MW; llegando a tener proyectos en construcción con 2.929 MW; proyectos con estudios terminados de 1.278 MW; y proyectos en estudios de 3.928 MW.

Con el recurso solar, se cuenta con 6 mil sistemas fotovoltaicos, que es igual a 0,8 MWp; y se tiene potencial en estudios que tendrá una inversión de $9,6 MM, que pertenece al sector privado; además de una inversión pública estimada de $500 mil.

En el recurso eólico -donde destaca Villonaco- se cuenta con un potencial factible a corto plazo en el continente de 884 MW e insular de 7MW, dejando una potencia en operación de 18,9 MW.

De esta manera, el Jefe de Estado dio a conocer la situación que el Ecuador atraviesa en el tema de los proyectos multipropósito e hidroeléctricos, con el objetivo de mejorar la vida de los ecuatorianos, que es la esencia de este Gobierno. EFC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *