Saltar al contenido principal

Proyectos de control de inundaciones protegieron a la población y la producción agrícola durante la fuerte etapa invernal (VIDEO)

Salitre (Guayas).- El fuerte invierno que vive el Ecuador actualmente no ha generado mayores desastres, como en países vecinos, gracias al funcionamiento de los proyectos de control de inundaciones construidos por el Gobierno Nacional. Esto lo dio a conocer el Presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 516, emitido desde Salitre.

A lo largo de los años de Revolución Ciudadana se construyeron seis proyectos multipropósitos: cuatro de ellos controlan inundaciones y dos son para riego agrícola.

El Mandatario precisó que los proyectos de control de inundaciones Bulubulu, Cañar, Naranjal y multipropósito Chone han protegido durante la etapa invernal más de 140 hectáreas y un promedio de 330.000 habitantes.

Alexis Sánchez, secretario Nacional del Agua, recordó que el Gobierno nacional invirtió 2.250 millones de dólares en la construcción de esta obras. En ese contexto indicó que con el feroz invierno que azota al país las pérdidas serían mucho mayores. De hecho, en el fenómeno de El Niño de 1988 dejó pérdidas por 2.900 millones de dólares.

En el pasado, Ecuador soportaba la sequía en verano y enormes inundaciones en el invierno, por lo que las pérdidas económicas y humanas eran lo habitual cada año.

“Gracias a las nuevas capacidades que ha generado el país y gracias a la voluntad de todo un pueblo estamos superando todos los problemas”, sostuvo el Presidente Correa. LI/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *