Saltar al contenido principal

Primera conexión con el espacio entre sector académico y científicos

Quito (Pichincha).- Científicos, cosmonautas y estudiantes establecieron conexión con la estación espacial rusa en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Equinoccial, en Quito.

Este hecho fue parte del III Foro Internacional Latinoamericano de Ciencia y Tecnología que se desarrolla hasta mañana.

La estación internacional rusa cruzó Ecuador a las 09h30. Estudiantes de distintos colegios realizaron preguntas a los cosmonautas rusos en tiempo real, además contó con la participación del Rector de la Universidad, José Julio Cevallos, el embajador ruso en Ecuador, Yan Burliay, Nicolay Frolov, director del Centro de Cooperación con Latinoamérica y Jaime Medina, subsecretario de Investigación Científica la Senescyt.

Acto seguido, se firmó un acuerdo de cooperación entre representes de la UTE y de la Universidad Estatal del Sur Oeste de Rusia. Dentro del convenio figuran siete acuerdos relacionados a investigación, educación, información sobre ferias internacionales, actividades comerciales entre otros.

En el Patio de la Cultura se encuentran estudiantes de la carrera de Mecatrónica exponiendo sus proyectos robóticos como parte de este Foro. BT/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *