Saltar al contenido principal

Primer Mandatario se une a la campaña “Protege la meta”

Quito (Pichincha).-  Hoy 9 de junio, durante el Cambio de Guardia presidencial en el Palacio de Carondelet, el Presidente Rafael Correa firmó un balón de fútbol como significado simbólico de su apoyo a la campaña “Protege la meta”.

Esta campaña mundial está liderada por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH-Sida (ONUSIDA) en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y otras agencias del  Sistema de las Naciones Unidas.

La campaña toma partido del poder que tiene el fútbol para promover acciones de prevención del VIH, especialmente entre los jóvenes.  Además concienciar sobre la prevención del embarazo en adolescentes, la discriminación relacionada a las personas que viven con VIH y las poblaciones más afectadas.

Los jóvenes son el eje central de las estrategias de prevención en la región, donde menos del 30% de los que tienen entre 15 y 24 años identifica correctamente cómo prevenir la transmisión sexual del VIH,  y donde solo el 30% de las mujeres entre 20 y 24 años reconoce haber usado el condón en su última relación sexual. Además, en la región, aproximadamente,  el 50% de  los adolescentes menores de 17 años es sexualmente activo.

Es por eso que la campaña también ofrece la oportunidad de hacer un compromiso virtual para los jóvenes a través del sitio web de ONUSIDA para Latinoamérica.

Varios han sido los mandatarios latinoamericanos que se han unido a esta campaña, como es el caso de Michelle Bachelet, Cristina Fernández, entre otros. Además, países asiáticos como Camboya, Malasia, Myanmar y Filipinas, también han adoptado la campaña “Protege la meta”.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Confederación Africana de Futbol (CAF); la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL); la Confederación Asiática de Futbol (AFC) y la Confederación Norte y Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), del gobierno brasileño y de personalidades del mundo del deporte. El hashtag con el cual podemos seguir a esta campaña dentro de las redes sociales es #protegelameta. /AVN El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *